Alg-a

Alg-a

Manifiesto Alg-a

¿Qué es Alg-a?

Alg-a es una "Comunidad" de arte y acción libre. Alg-a es una asociación cultural.

¿Qué significa que sea libre?

Es libre, esto significa que la comunidad sólo puede ser llamada por el nombre de Alg-a, puesto que es la única palabra para definir y con el que se siente identificada la comunidad, su propia acción es lo que la define.

Que sea libre significa que no hay nada más que su propia acción, no cumple con los estilos, marcas, modelos o generaciones, o cualquier cosa que sirve para clasificar, ya que son puro movimiento, la acción pura, y se sumerge en el presente continuo. No es que esté inmerso en tiempo real, son atemporales como en las esquinas de una línea recta.

Es libre, significa que usan licencias que permiten tener un "control", especialmente para aquellos que publican. Todas las publicaciones que se hacen en Alg-a, todo lo que aparece en su pantalla que fue colocada en Alg-a tiene que estar con licencias Creative Commons.

¿Qué significa ser una comunidad?

Alg-a nació por la necesidad de crear una comunidad virtual que permite el contacto entre los miembros de ésta y que había sido sin ese ser en la misma ubicación física. Es como si alguien le hubiera dicho que se trata de una tropa de amigos, cuántos soldados de amigos están allí y en cualquier sitio. Esta comunidad está tomando una identidad propia, ya que se interrelacionan entre ellos. Alg-a no es un medio de información, sino a través de la nueva estructura que pueda parecer, no es algo que alguien envía o reciba, pero eso es algo que sirve para enviar y recibir al mismo tiempo y se mueve en función de quién esté relacionada con ella. Por lo que siempre tendrá una identidad propia, lo cual dependerá de las personas-organismos que entran en relación.

La comunidad trabaja en dos niveles, en la red y en un espacio físico.

Al mismo tiempo, Alg-a es una asociación cultural, que es una comunidad abierta, donde cualquier miembro puede ser Alg-a, y llevan a través del sistema de pareja.

¿De dónde viene el nombre de Alg-a?

El nombre de Alg-a se refiere al contexto en el que nació en una comunidad, y el contexto en el que vive. toda la masa de vida que existe debajo de la superficie visible. Despreciado y le gusta sólo por unos pocos/algunos.

Como anécdota se puede decir que la idea de la comunidad de Alg-a surgió durante una manifestación contra la fábrica de ENCE en Pontevedra, que entre otras cosas contamina la ría de Pontevedra e impide la vida de Alg-as. Digamos que Alg-a ha nacido para luchar contra la muerte.

¿Quién es Alg-a?

Alg-a es una comunidad, y como tal tiene un número indeterminado de miembros.

¿Cuáles son los campos de acción de Alg-a? Los campos de acción, o lo que Alg-a hace:

  • El laboratorio Alg-a: El Laboratorio es un lugar donde se llevan a cabo diversas actividades componente físico, es decir, un lugar donde se realizan a cabo talleres, actuaciones, estudios, intercambios de creadores, medios de comunicación y la convivencia.
  • A través de la red la galería de Alg-a es Videolabel: Tres espacios están publicando documentos de la red sonora, visual y audiovisual, bajo licencias que permiten la libre distribución y la copia. y la compilación de la realización de varios artistas.
  • Textos Alg-a: Una biblioteca de medios están en la red, que recoge textos (entrevistas, pensamientos, poemas, etc ...) de las personas vinculadas Alg-a o alguien de referencia y para el interés de la Comunidad.
  • El nuevo Alg-a; Es una colección de nueva actualización Diaren, que informa a través de nuestra página web todas esas cosas de interés en relación con la cultura libre.
  • Flujos Alg-a: Son una red de amigos con Alg-a; donde podemos comprobar las últimas acciones de las personas vinculadas a Alg-a.
  • Artistas Alg-a: Es una base de datos de artistas vinculados al proyecto, o no, al proyecto Alg-a, de un notable interés.

Pensamientos de Alg-a:

Alg-a piensa que la generación cultural es de Cre-Acción mayor, y que esto debería licito en todo momento. De lo cual se deduce que cada persona debe ser creativo en la comunidad, ya que por si sólo el individuo no participa en la cultura, y por lo tanto no se crea cultura.

Alg-a piensa que la identidad cultural es esencial para construir a partir de la originalidad y de romper con la imitación de superficialidades globales.

Donde se encuentran:

Alg-a Laboratorio: Camino de Igrexa 254, 36314 Valladares (Vigo).

Correo eléctronico: lab@alg-a.org

La imagen principal está obtenida de la página web Alg-a lab de Archive Taz y los textos están obtenidos de la página web ¿Qué es Alg-a? de Alg-a.

 

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo son propiedad de sus titulares según figure en los correspondientes registros.

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo contienen licencias que están verificadas y especificadas en sus propios contenidos y deben ser respetadas según la Ley de Propiedad Intelectual.

Licencia: 
Creative Commons Licence