Descubriendo Antic Teatre

Antic Teatre

Hoy os voy a descubrir Antic Teatre. Es el mejor ejemplo de la sana simbiosis y alianza casi perfecta entre cultura (donde englobaríamos sobre todo: teatro y audiovisuales), patrimonio y restauración. Es un espacio creativo, un centro cultural y social que pretende ser un referente de la escena teatral y cultura independiente. Dicho de otra forma, un centro de recursos de las artes multidisciplinares para la investigación y el desarrollo de nuevos lenguajes escénicos.

¿Que es Antic Teatre?: Es un espacio destinado a la actividad cultural y social independiente. Se dedican principalmente a la escena independiente actual con recursos multidisciplinares para la investigación y el desarrollo de nuevos lenguajes escénicos. Apoyan y fomentan que los artistas escénicos desarrollen la experimentación, creación, producción, exhibición, promoción y la difusión evitando metodologías tradicionales y buscando nuevos lenguajes del cuerpo y movimiento, nuevas dramaturgias y nuevas tecnologías. Cualquier artista con iniciativas innovadoras tiene cabida en su espacio, desde los jóvenes y emergentes, los veteranos y los experimentados. Cualquier persona que quiera participar abiertamente en sus actividades puede hacerlo como lugar de encuentro e intercambio dentro de sus actividades. Su principal objetivo es dinamizar y difundir un modelo sociocultural coincidente con sus objetivos y metodologías. Dentro del propio espacio podemos encontrar los siguientes espacios: Espacio de investigación, espacio de creación, residencias artísticas, sala polivalente, jardín, terraza, bar y conexión wifi. Tipo de actividades a desarrollar: Circo, clown, teatro de objetos, nuevos desarrollos en música, artes visuales, literatura y temas sociales, culturales, políticos y de pensamientos contemporáneos.

Un poco de historia: Antic Teatre se encuentra en un edificio patrimonio cultural de 1650 en pleno centro de Barcelona. En 1879 este edifico se llamaba “Circulo Barcelonés San José” gracias la arquitecto Joan Martorell. En 2003 se volvió a reformar por obra de Semolinika Tomic y en la actualidad y como última reforma fue inaugurado en 2010 y es la actual imagen del espacio. Dentro de su historia se pueden incluir dos premios: En 2004 recibió los premios Feria de teatro de Huesca a la “Programación más innovadora de España” y el premio “FAD SEBASTIAN GASCH” a Semolinika Tomic por la recuperación del teatro.

¿De que equipo dispone Antic Teatre?: Antic Teatre – Espai de Creació S.L, Asociación Cultural, AdriAntic – Espacio de Investigación, Creación y Residencias artísticas y un espacio para artistas residentes a nivel local, nacional y internacional en donde los artistas pueden residir mientras realizan sus producciones y espectáculos sin la presión del mercado impulsando la innovación y el riesgo.

Aquí os dejamos donde podéis contactar con Antic Teatre:

  • Correo electrónico: anticteatre@anticteatre.com
  • Teléfono: 34 93 315 2354.
  • Dirección: Calle Verdaguer i Callís nº 12, 08003, Barcelona.
Licencia: 
Creative Commons Licence