Bambara Zinema: Making of feliz año 2013

Making of feliz año 2013

Bambara Zinema nace de manera informal entre el año 2006 y 2007 cuando 'Isabel Medarde', su fundadora, regresa a su ciudad natal, León, tras una década dedicada a la formación en la capital madrileña.

En esta etapa comienza el camino hacia la producción de trabajos audiovisuales independientes.

Los Primeros trabajos audiovisuales firmados por Bambara Zinema serán de temática cercana al documental musical, muy ligados a la percusión africana y a la cultura de la Capoeira.

En el año 2010 da el salto a lo profesional y Bambara Zinema empieza a funcionar oficialmente como Empresa de Producción Audiovisual.

Desde entonces ofrece servicios de realización y producción audiovisual e irá posicionándose en su ciudad dentro del sector, pero sin olvidar y teniendo siempre muy presente en su actividad la producción de trabajos independientes.

En ese momento surge un nuevo protagonista, el Laboratorio Bambara, que fundan 'Isabel Medarde' y 'Sergio González' con una clara vocación hacia las técnicas experimentales: timelapse, stopmotion, rotoscopia, técnicas mixtas, opensource aplicado a las artes visuales, etc.


Making of feliz año 2013

Aquí os dejamos también el Making of de cómo hicimos el vídeo "Feliz año 2013". Así podréis ver que en las últimas horas del año nos empleamos en dos de las técnicas que más nos gusta combinar, el stopmotion y el timelapse.


Para ver y descargar en el enlace de Making of feliz año 2013.

La imagen principal está obtenida de la página web Making of feliz año 2013 de Vimeo, la introducción está obtenida de la página web Biofilmografía de Bambara Zinema, el texto está obtenido de la página web Animación de Bamabara Zinema y el enlace está obtenido de la página web Making of feliz año 2013 de Vimeo.

 

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo son propiedad de sus titulares según figure en los correspondientes registros.

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo contienen licencias que están verificadas y especificadas en sus propios contenidos y deben ser respetadas según la Ley de Propiedad Intelectual.

Licencia: 
Creative Commons Licence