Bambara Zinema: Smaug vuelve a casa

Smaug vuelve a casa

Bambara Zinema nace de manera informal entre el año 2006 y 2007 cuando 'Isabel Medarde', su fundadora, regresa a su ciudad natal, León, tras una década dedicada a la formación en la capital madrileña.

En esta etapa comienza el camino hacia la producción de trabajos audiovisuales independientes.

Los Primeros trabajos audiovisuales firmados por Bambara Zinema serán de temática cercana al documental musical, muy ligados a la percusión africana y a la cultura de la Capoeira.

En el año 2010 da el salto a lo profesional y Bambara Zinema empieza a funcionar oficialmente como Empresa de Producción Audiovisual.

Desde entonces ofrece servicios de realización y producción audiovisual e irá posicionándose en su ciudad dentro del sector, pero sin olvidar y teniendo siempre muy presente en su actividad la producción de trabajos independientes.

En ese momento surge un nuevo protagonista, el Laboratorio Bambara, que fundan 'Isabel Medarde' y 'Sergio González' con una clara vocación hacia las técnicas experimentales: timelapse, stopmotion, rotoscopia, técnicas mixtas, opensource aplicado a las artes visuales, etc.


Smaug vuelve a casa

Smaug es un dragón alcohólico que trata de vencer su adicción. Para ello busca la ayuda de un Doctor llamado Jekyll. Tras el tratamiento de Mr. Hyde, Smaug cree estar curado, pero realmente ha adquirido un trastorno disociativo de la identidad. Las consecuencias de este trastorno imbuido y el origen del alcoholismo serán la base de nuestra historia.

Al volver a casa después de festejar la Nochevieja, pone su canción favorita en estas fechas, un villancico rockero que le recuerda su condición marginal.

  • Créditos: Realizado por el Laboratorio Bambara con la colaboración de Verano Tassotti (música original) y David Caballero (Sonido).
  • Cartel realizado por Isabel Medarde y Leticia Villa.

  • Canción:

Cada vez quedamos menos
Pero tenemos más vicios
Y tu y yo nos entendemos sin hacernos falta guiños

Llegaremos los primeros
Nos iremos al final

Tomaré una por ellos y otra por los que no están
Una por los que se han ido y ya nunca...

Toma que te toma
Al final voy a acabar
Como acabo siempre aunque sea Navidad.

Song:

Were increasingly less
But we have more vices
And you and I understand each other without us missing winks

We arrive early
We 'll go to the end

I'll take one for themselves and another for those who are not
One for those who are gone and never ...

Drink and drink
In the end I'm going to finish
As always even is Christmas.

Licencia.
Laboratorio Bambara.
Verano Tassotti.
David Caballero.
Toda la información sobre Smaug.


Para ver y descargar en el enlace de Smaug vuelva a casa.

La imagen principal está obtenida de la página web Smaug vuelve a casa de carteles de Bambara Zinema, la introducción está obtenida de la página web Biofilmografía de Bambara Zinema, el texto está obtenido de la página web Smaug vuelve a casa de Vimeo y el enlace está obtenido de la página web Smaug vuelve a casa de Vimeo.

 

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo son propiedad de sus titulares según figure en los correspondientes registros.

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo contienen licencias que están verificadas y especificadas en sus propios contenidos y deben ser respetadas según la Ley de Propiedad Intelectual.

Licencia: 
Creative Commons Licence