Descubriendo el Centro Social Rey Heredia

Centro Social Rey Heredia

El Centro Social Rey Heredia llega a nuestro blog. Poco a poco voy descubriendo espacios culturales y esta semana le llega el turno a este grupo cordobés, porque el Centro Social Rey Heredia es un conjunto de personas y colectivos que han decidido unirse en Córdoba para generar actividades desde la base, desde la autogestión, poniendo como fin común a las personas por encima de los intereses del imperialismo económico.

Quieren sensibilizar y movilizar a la sociedad para luchar porque los derechos económicos y laborales, los servicios y prestaciones públicos y las libertades civiles son del conjunto de la sociedad. Demostrar a la sociedad que desde la base de las personas y sus iniciativas, tanto las personas como los distintos colectivos son capaces de sacar adelante a un sociedad global. Para ello han organizado lo que llaman la “Acampada por la dignidad” desde la cual quieren conseguir un punto común de unión, comunicación y organización de todos los vecinos de Córdoba, un lugar de reunión de personas y colectivos donde se realicen iniciativas desde la base social sin la intervención de agentes externos.

¿Cómo funciona y qué hacen en el Centro Social Rey Heredia? Funcionan de manera asamblearia, proponiendo en dicha asamblea ideas y opiniones para el pleno funcionamiento y mejora de la “Acampada” en el día a día. Con esto se facilita que las personas participantes se impliquen en las asambleas, actos y movilizaciones que se convoquen.

Sus propuestas van orientadas siempre a la:

  • Acción directa no violenta y desobediencia civil para favorecer normas y situaciones de justicia.
  • Creación de espacios de cooperación, solidaridad y pluralidad, abiertos y participativos sin ningún tipo de exclusión y sin intervención de agentes externos.
  • Fomento de actitudes cívicas responsables, criticas y activas con debates, actividades informativas, formativas, lúdicas y recreativas.
  • Actividades en la ciudad basadas en la justicia, solidaridad y apoyo mutuo entre personas y sin incurrir en la caridad.

Si quieres hacerte socio puedes seguir este enlace

Licencia: 
Creative Commons Licence