Comando Kachimba: Comando Kachimba "Demo 2008"

Comando Kachimba "Demo 2008"

Comando Kachimba es una banda que comienza su andadura en el verano del 2005, pero que no se consolida como tal hasta el año 2006, pese a algunos parones por cambios en la formación; desde entonces y hasta la fecha ha realizado más de 75 actuaciones en directo, intervenido en diferentes programas de radio, participado en distintos discos recopilatorios, y ha editado una demo con 4 temas grabados en estudio.

Comando Kachimba es un proyecto musical creado en el año 2006 y basado en las ideas de la cultura libre y las prácticas Copyleft. Una propuesta musical abierta, basada en el mestizaje y la mezcla.

En el 2008 presentamos una primera maqueta de 4 temas grabados en estudio, 100% editada y gestionada por el propio grupo y bajo una licencia de distribución de Creative Commons.

Comando Kachimba es un grupo de rumba mestiza, lleva como bandera la fusión de estilos y sonidos (rumba, flamenco, reggae, ska, latino, funky…) ofreciendo su propia visón de la mezcla musical.

Un potaje de sonidos acompañados de un directo divertido y ameno, con la participación de la música y en ocasiones del baile, dándole un carácter interpretativo a los sonidos.

Conjunto formado por músicos autodidactas en su mayoría, que cuenta con más de una hora de repertorio de composiciones propias.

La mezcla de sonidos acompañada de una base de rumba fiestera y bailable convierten el directo de Comando Kachimba en un ejercicio de diversión. Los sonidos van cambiando desde una base rumbera sin renunciar a los sonidos eléctricos, con contundentes cambios de ritmos y una fusión sin complejos.

Son:

  • Silvia Bachiller: Voz.
  • Alvaro Cirujano: Guitarra.
  • Leticia Rocha: Flauta Travesera.
  • Olga Leon: Cajón.
  • Inti Llamas Gauffier: Bajo.
  • Alberto Perez Tiemblo "Tito": Batería.
  • Kike Caldera: Guitarra eléctrica.

Esta semana os presentamos el álbum "Comando Kachimba "Demo 2008"" de 'Comando Kachimba' y os dejamos aquí el enlace del audio y de la descarga.

La imagen principal está obtenida de la página web Comando Kachimba de Mundo Libertario, el enlace del audio y de la descarga están obtenidos de la página web Comando Kachimba "Demo 2008" de Jamendo y los textos están obtenidos de la página web Comando Kachimba de Facebook.

 

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo son propiedad de sus titulares según figure en los correspondientes registros.

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo contienen licencias que están verificadas y especificadas en sus propios contenidos y deben ser respetadas según la Ley de Propiedad Intelectual.

Licencia: 
Creative Commons Licence