Elpincho se reinventa

elpincho

Elpincho se reinventa

Motivos:

  • Preámbulo.
  • Quienes somos.
  • Que hacemos.
  • Como lo hacemos.

Preámbulo.

Dentro del preámbulo hemos incluido los siguientes factores: Cultura/Cultura Libre y actores participantes.

Cultura/Cultura Libre: Etimológicamente hablando y resumiendo muy estrictamente entendemos como Cultura la transmisión de generación en generación de usos, costumbres y conocimientos y la forma de usarlos, en dicho contenido y para qué eso sea efectivo, la Cultura debe ser Libre, para esto entran en acción los actores participantes que son: Creadores de Cultura y Consumidores de la misma. Para poder mantener la Cultura en movimiento debe haber libertad entre Creadores y Consumidores a la hora de transmitir la Cultura, si eso no es así, la Cultura pasa a ser un mero negocio y determinadas formas culturales desaparecerían, como bien demuestra la historia.

Quienes somos.

Elpincho es una plataforma cultural digital que se basa en la estructura jurídica de la Asociación Cultural Libre El Pincho (ACLEP), estamos registrados en la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha dentro del registro de asociaciones culturales, con NIF en hacienda y residentes en Albacete capital.

Que hacemos.

Promocionamos y difundimos la Cultura Libre y Artistas y Comercios de Albacete capital que se dedican a la cultura. Difundimos eventos de artistas, plataformas, promotores y comercios de Albacete capital y su provincia que se dedican a la cultura (posiblemente aumentemos expansión geográfica, aún por determinar).

Como lo hacemos.

Publicamos un artículo diariamente de lunes a sábado repartido de la siguiente manera:

  • Lunes: Literatura en general.
  • Martes: Teatro, zarzuela, opera, clown, circo, performance, títeres, etc.
  • Miércoles: Blog, hablamos de muchas cosas, sobre todo de cultura libre y colaboracionismo.
  • Jueves: Música.
  • Viernes: Arquitectura, Arte corporal, Arte digital, Arte efímero, Artes decorativas o aplicadas, Artes gráficas, Artes industriales, Artes y oficios, Cinematografía, Dibujo, Diseño, Escultura, Fotografía, Grabado, Historieta y Pintura.
  • Sábados: Moda en general, ciencia, gastronomía, software, ocio y tiempo libre, ecología y cualquier cosa no incluida en los apartados anteriores.

Disponemos de un calendario de actividades culturales y sociales.

Actualmente utilizamos Facebook y Twitter como redes sociales, posiblemente generemos más redes sociales.

Disponemos de una base de datos para artistas, plataformas, promotores y comercios.

Recursos:

Plataforma digital.

Redes Sociales.

Emisora Radio Libre.

Toda la información en www.elpincho.net e info[arroba]elpincho[punto]net

 

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo son propiedad de sus titulares según figure en los correspondientes registros.

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo contienen licencias que están verificadas y especificadas en sus propios contenidos y deben ser respetadas según la Ley de Propiedad Intelectual.

Licencia: 
Creative Commons Licence