Estamos de reformas

elpincho

Estamos de reformas, si, habéis leído bien, reformamos algunas cosas pero no nos vamos del todo, vaciamos algunos contenidos y además nos vamos de vacaciones, bueno, nosotros no, algunos contenidos. Cambiamos, reestructuramos la plataforma digital.

¿Para qué? Como muy bien sabéis somos una plataforma digital que nos dedicamos a difundir y promocionar la Cultura Libre, y eso es precisamente lo que queremos reforzar, a lo que darle más valor, por estos motivos modificamos la estructura de la plataforma, para dar mayor y mejor difusión y promoción a los contenidos y a las obras con licencias libres, en definitiva, promocionar aún más si cabe la Cultura Libre. Tenemos que seguir aprendiendo y creciendo.

Objetivos. Los nuevos objetivos de la plataforma digital elpincho.net y por el mismo orden de prioridad que aparecen a continuación:

  • Promocionar, compartir, difundir y publicitar todos y cada uno de los contenidos y obras de Cultura Libre (no copyright) en el y de ámbito internacional.
  • Promocionar, compartir, difundir y publicitar todos y cada uno de los contenidos y obras de edición o producción independiente en el y de ámbito internacional.
  • Promocionar, compartir, difundir y publicitar todos y cada uno de los contenidos y obras de ámbito local y/o provincial de Albacete, incluidos comercios de las que se obtenga la correspondiente autorización de sus propietarios.
  • Cuando se promocionen, compartan, difundan y/o publiciten contenidos con copyright o sin especificar la licencia (es lo mismo que copyright según Ley Propiedad Intelectual española) solo se hará mención cita al igual que los de edición y producción independiente y de auto-edición y auto-producción.
  • En todo caso se respetará la propiedad intelectual de los propietarios de los derechos de autor y se actuará con respecto a la ley mencionada en el punto anterior.

Lo nuevo. Así va a quedar la estructura de la plataforma cuando la misma vuelva de vacaciones. Esta estructura viene determinada por Disciplinas Artísticas, obtenida de Wikipedia, de la cual se puede no estar de acuerdo y esperamos vuestras propuestas:

  • Lunes. Arte literaria: Narrativa, Poesía y Drama (libros).

  • Martes. Arte escénica: Danza y Teatro (incluyendo todo lo que represente una actuación de movimiento corporal en directo, sin plataformas visuales por en medio [cine, televisión, vídeo], no se entenderán como tal la posterior utilización de medios de reproducción visuales para su visión).

  • Miércoles. Blog: Seguiremos hablando de Espacios Colaborativos, seguiremos con las entrevistas, seguiremos promocionando los festivales de Licencias Libres, haremos más hincapié en festivales de la provincia de Albacete, estaremos al lado de Onda Noniná, y todo aquello que se nos ocurra para generar Cultura de base y poder compartirla, con alguna sorpresa añadida.

  • Jueves. Arte musical: Canto coral, Música sinfónica, Ópera y Música moderna.

  • Viernes. Arte visual: Arquitectura, Arte corporal, Arte digital, Arte efímero, Artes decorativas o aplicadas, Artes gráficas, Artes industriales, Artes y oficios, Cinematografía, Dibujo, Diseño, Escultura, Fotografía, Grabado, Historieta y Pintura.

  • Sábados: Software, Gastronomía, Ecología, Ciencia, Ocio y tiempo libre y todo aquello que se nos ocurra y no aparezca durante el resto de la semana.

Mantenemos. Las noticias y la publicidad.

Aparcamos. Folletines y Artistas. Los folletines puede que vuelvan, cuando realmente consideremos interesante la propuesta de realizar una cadena de relatos o actuaciones encadenadas. El tema de Artistas es más grandilocuente, posiblemente nos integremos en un proyecto con mejor situación y mejor y mayor proyección.

Esperemos no haberos causado molestias con estos cambios (se admiten propuestas y críticas constructivas en info[arroba]elpincho[punto]net), solo intentamos compartir Cultura (por resumir): La transmisión durante generaciones de usos, tradiciones y costumbres y el uso que se hace de los mismos.

Buen verano en el hemisferio norte y buen invierno en el hemisferio sur, en el ecuador y zona aledañas esperamos os quedéis con buen.

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo son propiedad de sus titulares según figure en los correspondientes registros.

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo contienen licencias que están verificadas y especificadas en sus propios contenidos y deben ser respetadas según la Ley de Propiedad Intelectual.

Licencia: 
Creative Commons Licence