Jaron Rowan: Innovación en cultura

Innovación en cultura

Soy Jaron Rowan, investigador y agitador cultural. Actualmente combino la investigación con la escritura y la docencia.

Soy coordinador del área de arte en BAU, Centro Universitario de Diseño, en Barcelona donde imparto la asignatura “Economía, empresa y diseño”. También soy miembro de la línea de investigación Objetologías/GREDITS. Durante varios años he sido tutor y uno de los lectores del curso "MA in Culture Industry" de Goldsmiths University y he impartido cursos y talleres en torno a asuntos relacionados con la economía de la cultura, las políticas culturales o el trabajo en cultura en numerosas universidades e instituciones culturales. He sido uno de los miembros fundadores de YProductions (2003-2013) y durante varios años he sido uno de los coordinadores del Fcforum.


Innovación en cultura

El concepto de innovación ha traspasado todas las fronteras disciplinares para ser la brújula del nuevo capitalismo del conocimiento. Nacido en su acepción moderna de las entrañas de la producción industrial con el fin de entender y promover nuevos ciclos económicos (Schumpeter), es ahora requerido como el principio y fin de todo ámbito social que se quiera competitivo. En este triunfo, reside sin duda la proclamación de la innovación como la clave del éxito en una economía globalizada. Este libro descompone, con precisión médica, la ?traducción a la cultura? de este término económico. La historia de las vanguardias, la teoría económica, nociones como arte, creatividad o cooperación, las políticas culturales (siempre destinadas a producir crecimiento económico ?por medios culturales?) y mucho más se dan cita en esta investigación que apunta sobre uno de los principales debates acerca del futuro tanto de las formas capitalistas, como de lo que propiamente llamamos cultura. El propósito último es comparar los distintos métodos de ?poner a producir? la cultura, con el fin de optar por aquél que, sin olvidar los viejos valores asociados a la misma, permita emancipar la innovación de las formas de apropiación a las que ahora se ve sometida.

Comprar.

Donar.

Descargar.


La imagen principal y parte de los textos están obtenidos de la página web Innovación en cultura de Traficantes de Sueños y la otra parte de los textos esta obtenido de la página web Demasiado Superávit.

 

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo son propiedad de sus titulares según figure en los correspondientes registros.

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo contienen licencias que están verificadas y especificadas en sus propios contenidos y deben ser respetadas según la Ley de Propiedad Intelectual.

Licencia: 
Creative Commons Licence