Descubriendo Nau Côclea

Nau Côclea

Cierro el mes de julio, antes de que este blog descanse durante agosto, descubriendo Nau Côclea, un Centro de Creación Contemporánea gestionado por la Asociación Cultural Côclea, situado en un entorno que permite que sus características principales se basen en la cultura, la innovación y la comunicación.

¿Qué es Nau Côclea? Dentro de sus preferencias en la presentación de la calidad de los proyectos dan la misma importancia a las propuestas finales, el intercambio y la comunicación entre personas. El hecho de disponer de una residencia permite la colaboración de artistas con habitantes de la zona y con la propia asociación, lo cual enriquece aún más los espíritus de innovación y colaboración. Trabajan, colaboran e interactúan con entidades, colectivos y asociaciones para la realización de festivales y trabajos con instituciones, empresas y asociaciones locales. El apoyo a proyectos emergentes de jóvenes creadores y propuestas de interacción local son otro de los puntos de referencia. Todo esto no sería posible sin los/as socios/as que mantienen toda esta estructura para beneficio del arte y de la cultura en general.

¿Con qué actividades, espacios y servicios cuenta Nau Côclea? 

  • Residencia abierta para creadores que quieran realizar investigaciones en el Arte Contemporáneo dentro de las áreas de Artes Visuales, Música y Composición, Danza y Coreografía, Performance y Escritura y Pensamiento.
  • Talleres para adultos y menores.
  • Seminarios sobre tecnología, creación y pensamiento contemporáneo.
  • CôcleaTV como instrumento de comunicación global y de diálogo.
  • Colaboraciones con artistas, instituciones, colectivos y cualquier persona física o jurídica que desarrolle sus proyectos y/ programas de manera colaborativa y orientadas hacia el Arte Contemporáneo.
  • Una nave central que se utiliza para la realización de los talleres, seminarios, exposiciones y cualquier evento requerido por creadores dentro del marco que marcan los objetivos de la asociación.

Un poco de historia: Este centro se fundó en 1996 y ha ido creciendo según las expectativas generadas y la incorporación de nuevas ideas, proyectos, servicios, programas y cualquier otra incorporación dentro del arte contemporáneo y colaborativo, de hecho, una de las últimas creaciones es CôcleaTV y durante todo el recorrido que llevan desarrollado es la suma de proyectos externos con exposiciones y programas itinerantes por cualquier punto de la geografía catalana.

Si quieres saber más y participar, contacta con ellos aquí y si quieres visitarlos físicamente puedes localizarlos aquí.

Licencia: 
Creative Commons Licence