En familia

En familia

Librería Nemo nos trae hoy un libro destinado a la familia, un libro ilustrado para La Casa Encendida por Olga de Díos, un libro en el que figuran los programas de mano extraídos de las actividades que se realizaban en La Casa Encendida y estaban destinados a las reuniones familiares allí programadas, de ahí su nombre, En Familia. En enero de 2015 le pedimos a Olga de Dios que ilustrara los programas de mano de En Familia, el programa de actividades que cada fin de semana ofrece una variada programación cultural para disfrutar en familia: cine, música, teatro, danza, talleres, cuentacuentos y mucho más, con la idea de acercar a todos los públicos las distintas manifestaciones de la cultura contemporánea.

A través de sus dibujos descubrimos a una familia singular, la de unos monstruos de colores que empezaron a hacernos algunas preguntas: ¿cómo son las familias que vienen a La Casa Encendida?, ¿cuántos tipos de familias existen?, ¿para quién es En Familia?, pero sobre todo ¿qué es una familia hoy? La diversidad familiar fue cobrando su espacio en estas páginas ilustradas mientras los modelos de familia tradicionales se desdibujaban y nos abrían la puerta a otros nuevos. En unos pocos trazos los dibujos de Olga nos animaron a dejar volar nuestra imaginación y, mientras hablaban de música, teatro y cine, lo hicieron también de software libre, consumo responsable, accesibilidad y educación.

El espíritu de La Casa Encendida fue adquiriendo tantos matices a través de esta Familia ilustrada que decidimos pedirle a Olga que contara con ella una historia. La de una familia, cualquier familia, que llega a un centro abierto y para todos donde aprender y disfrutar es lo mismo y donde compartir nos hace mejores. Este libro está dedicado a todas las personas a las que la curiosidad les anima a cruzar nuestra puerta.

Para todos los que hacemos La Casa Encendida, Olga ha dibujado una Casa, verdaderamente encendida, en la que nos queremos mirar y seguir construyendo cada día.

La Casa Encendida

Licencia: 
Creative Commons Licence

Añadir nuevo comentario