Preciosa oscuridad

Preciosa Oscuridad

La recomendación que nos llega esta semana desde la Librería Nemo es Preciosa Oscuridad, probablemente el cómic más sorprendente, bonito y cruel que se ha publicado o se publicará en muchos años. Un señor de las moscas con personajes de cuento de hadas obligados a sobrevivir en un entorno hostil enfrentándose a los peores rasgos del ser humano. Una obra exquisita y multipremiada que tarda en olvidarse y que obliga a ser releída para comprobar que de verdad has leído “eso”. Un cómic impresionante y brutal.

'Preciosa Oscuridad' es un cuento cruel de cuya lectura, sin embargo, resulta imposible escapar. En mitad del campo, en plena primavera, una  niña aparece inerte… ¿Está muerta? Y si es así… ¿quién la ha matado? Mientras tanto y de modo espontáneo, surge toda una pequeña comunidad de personajes que parecen haberse escapado de un cuento de hadas: Aurora, la Orgullosa, la Regresiva, el Aventurero, el Príncipe “me-has-visto”…

Y así, mientras las estaciones se dejan caer, Aurora, ya casi princesa, se agita por su pequeño mundo, que desearía fuese tan maravilloso como aparenta en el encuentro poco probable de la naturaleza con los animales que les rodean. Hasta que llega un día de invierno en que debe enfrentarse a una amarga decisión…

El libro lo podréis encontrar en la Librería Nemo, c/ Collado Piña, 10, Albacete.

Licencia: 
Creative Commons Licence

Añadir nuevo comentario