Bola

Bola, de Adalberto Romero

Me acuerdo mucho del circo. Recuerdo que a mi padre le encantaban los trapecistas. Una de las muchas veces que nos llevó, me quedé sin palabras observando a un hombre que andaba sobre una enorme bola. Me pareció lo más sencillo y difícil a la vez. Después, muchas veces lo intenté y nunca lo conseguí, hasta que una tarde me subí sobre un balón de playa un poco deshinchado y rápidamente grité... ¡¡¡Lo conseguí!!!

Mi proceso de trabajo ya lo conocéis. En este caso utilicé Inkscape y MyPaint como herramientas digitales. Desde el boceto, empiezo a pasar a líneas en Inkscape para después texturizar en MyPaint. Esta herramienta me ayuda a preparar la combinación de colores y aplicar las texturas para su acabado y cuando está de mi agrado paso al papel.

La técnica y el orden de las capas es muy importante y más para el acabado que exijo. La primera capa es solo una base de acrílico algo aguado, secar muy bien. Acto seguido aplico la capa de pintura con el color elegido. Hay que dejar secar muy bien, sin prisas, terminando con el lápiz acuarerable.

Para la bola utilicé la técnica del estarcido con pinceles muy duros, golpeando la punta suavemente.

Y por último registro mi obra en Creative Commons.

Si quieres ver los pasos que he seguido en esta ilustración pásate por mi espacio web.

Folletin: 
Licencia: 
Creative Commons Licence

Añadir nuevo comentario