Folletines

Todopoderoso

Todos los jueves, Goretti Calatayud Atencia trae a una poesía a este folletín que ella misma irá alimentando, bajo el título 'Poemas para despertar'. Autodidacta, esta escritora lleva la poesía en la sangre desde bien pequeña. Semanalmente disfrutaremos con unos versos que le salen directamente del corazón. Hoy, nos deja el poema titulado 'Todopoderoso'.

Carnavales en Venecia (II)

María Lloret estudió arte en Valencia y, por su pasión por el dibujo y la pintura, entró como alumna en la UP. En el taller de ilustración desarrolló esta técnica pictórica, cómic y principalmente ilustración. Sus materiales son el papel, como soporte, y los acrílicos, acuarelas, lápices y grafitos, las pinturas más usuales.

Inmortal

Todos los jueves, Goretti Calatayud Atencia trae a una poesía a este folletín que ella misma irá alimentando, bajo el título 'Poemas para despertar'. Autodidacta, esta escritora lleva la poesía en la sangre desde bien pequeña. Semanalmente disfrutaremos con unos versos que le salen directamente del corazón. Hoy, nos deja el poema titulado 'Inmortal'.

Ensalada de tallarimis

Ya sabéis que soy muy de aprovechar lo que hay en la nevera, para no desperdiciar nada. Con un poco de aquí, otro poco de allí y algo de imaginación, a veces surgen platos con una excelente presentación y bien buenos, como nos pasó con éste, que aprovechamos para agasajar a una visita y quedaron impresionados. Como si hubiera sido un plato muy estudiado y medido. Y como fue así, tan improvisado, y ha sido reclamado en las redes al ver la presentación, os dejo aquí la receta, a la espera que os dé ideas nuevas para este nuevo producto, a base de surimi de pescado.

El cubo rojo

"El cubo rojo" de 'Bernard Duisit' y 'Janit Coat' en Librería Nemo. Esa mañana, los animales, todos juntos, mirando con temor y curiosidad esta cosa extraña, un cubo rojo dejaron en el borde de las maderas ... Cada uno tiene su hipótesis: mientras que el cubo se mantiene sin cambios cuando se abre otra página, descubrir puntos de vista diferentes siguiendo el curso del día, hasta la sorpresa final sorprendente: un robot divertido!

Carnavales en Venecia

María Lloret estudió arte en Valencia y, por su pasión por el dibujo y la pintura, entró como alumna en la UP. En el taller de ilustración desarrolló esta técnica pictórica, cómic y principalmente ilustración. Sus materiales son el papel, como soporte, y los acrílicos, acuarelas, lápices y grafitos, las pinturas más usuales.

Humildad

Todos los jueves, Goretti Calatayud Atencia trae a una poesía a este folletín que ella misma irá alimentando, bajo el título 'Poemas para despertar'. Autodidacta, esta escritora lleva la poesía en la sangre desde bien pequeña. Semanalmente disfrutaremos con unos versos que le salen directamente del corazón. Hoy, nos deja el poema titulado 'Humildad'.

Tortitas de bacalao

Hace ya un tiempo un amigo mío, comentó que iba a comer a casa de su madre unas tortitas de bacalao. A mi me chifla el bacalao en todas sus versiones. Y me lancé como una posesa a por esa receta, que además era de su mami, con lo que a mí me gustan las recetas de antaño... Eran totalmente irresistibles. Me costó un poco de soborno, porque esta receta parecía un secreto de Estado, pero al final me la mandó con todo lujo de detalles tal y como la señora se lo había indicado, con promesa incluida de enviar de vuelta el making off del producto resultante.

Freud

Una introducción necesaria y entretenida al genio de Freud.  "Yo vivía en Viena hace cien años ... Soy tan famoso como Shakespeare o Einstein, miles de libros se han escrito sobre mí. Exploraba un territorio desconocido, la mente humana. Soy Freud, yo soy el padre fundador del psicoanálisis, y déjenme decirles, que no era pan comido! O strudel ..."

La lectora y el sauce llorón

Adal Romero se dedica a la ilustración en general, con experiencia en la técnica en 3 dimensiones. Entró en el taller de producción de la UP de Albacete, allí con la ayuda del profesor y compañeros entró en el mundo de la ilustración artística, adquiriendo orden y seguridad en sus trabajos. Uniendo toda la experiencia de trabajo y de aprendizaje, se introdujo en esta aventura. Todas sus ilustraciones están realizadas con técnicas muy variadas como acrílicos, lápices, grafitos, acuarelas, collage... con herramientas digitales y, sobre todo, con mucho mimo. Toda su obra está registrada en Creative Commons.