Abycine proyecta "I'm your father"

I'm your father

Una de esas películas que arrastra incondicionales llega este sábado a Abycine. “I’m your father” se proyecta en un único pase antes de que se estrene en las salas. Solo 300 fans, los 300 que antes consigan su entrada, podrán bucear en la vida de David Prowse, el actor que encarnó al malo malísimo, al villano imprescindible, a Darth Bader en la primera trilogía de Star Wars. Los dos directores de la película, Toni Bestard y Marcos Cabotá, visitarán Abycine para presentar un documental que desvela los misterios de un actor prácticamente desconocido, del que nunca vimos su rostro ni oímos su voz, pero que convirtió a su personaje en un auténtico icono pop del siglo XX.

La historia de David Prowse es tan fascinante como la de su alter ego en la pantalla a pesar de que fue ninguneado por la factoría de George Lucas. En las tres películas doblaron su voz (Prowse lo descubrió el mismo día del estreno) y además, en el momento decisivo en el que Vader iba a mostrar su rostro, le sustituyeron por otro actor (Sebastian Shaw). “I’am your father” intenta averiguar los motivos por los que Prowse fue condenado al ostracismo.

La película documental aterriza en Abycine después de su estreno mundial en Sitges. Por lo tanto, el público del festival será el segundo de todo el planeta Tierra en poder ver esta magnífica película. El empeño personal de uno de sus directores, Toni Bestard, ganador del Concurso de Cortos Abycine 2001, ha propiciado que el Festival Internacional de Cine Independiente de Albacete cuente con este trabajo para inaugurar la sección Abycine Indie fuera de concurso. El pase será a las 22.30h en el la Sala Mercedes Benz-Abycine del cine Capitol, una oportunidad única para fanáticos seguidores de la saga de Star Wars.

Añadir nuevo comentario