Javier Coronas inaugura Abycine 2015

Javier Coronas

Abycine Festival Internacional de Cine de Albacete se abre con una gala cargada del humor ácido e inteligente de Javier Coronas, que llega a Abycine para presentar una gala de inauguración que descorcha la décimo séptima edición. Lo + Plus, Noche Hache, Alaska y Coronas, En el aire, y actualmente, Ilustres Ignorantes, junto a Javier Cansado y Pepe Colubi. Éstos son solo algunos de los espacios televisivos en los que ha participado el polifacético, ingenioso y siempre genial Javier Coronas.

Será él quien presente el último producto fabricado en el Laboratorio de Creación. Paco Román, fundador y líder de la banda de post-rock Neuman, y Abycine revisitan musicalmente “MalasTierras” (“Badlands”, 1973) de Terrence Malick. El show pone música en directo a un deslumbrante y nuevo montaje de la película de Malick realizado por el creador albaceteño José Manuel Borrajeros. Un espectáculo único que solo se podrá ver durante la gala de inauguración de Abycine y que se suma a los anteriores: “Sweet, Sweet Life” de Mike Leigh por Nacho Vegas, Christina Rosenvinge con “Mouchette” de Bresson, o Carreteras Perdidas de David Lynch por Joaquín Pascual, entre otros.

Paco Román y su banda Neuman han sido nominados a los Premios de la Música Independiente 2015 en 8 categorías. Tras su larga andadura grabando con productores como Ken Stringfellow (The Posies, R.E.M., Lagwagon) han consolidado un carácter absolutamente personal a sus discos y a sus directos. Su talento se une al de José Manuel Borrajeros, creador de los montajes visuales de Laboratorio de Creación. A una larga trayectoria como director de videoclips, Borrajeros está despuntando como uno de los realizadores albaceteños más originales con una gran proyección.

Román y Borrajeros han creado un show con composiciones inéditas para la ocasión. Han encontrado la fórmula perfecta para disfrutar de dos pilares fundamentales de nuestras pasiones como público: la música en directo y el cine. La gala comenzará a las 21h en el Teatro Circo y las entradas se pueden adquirir en la taquilla del teatro, en www.ccm.es o en el teléfono 902 405 902 a un precio de 10€

Añadir nuevo comentario