El Premio Amnistía Internacional llega a Abycine

Fifty Rupees only

La jornada del jueves también nos trae la sección Amnistía Internacional con la proyección del cortometraje documental “Fifty Rupees only”, de la donostiarra Nagore Eceiza, ganador del premio que convoca el grupo local de AI junto con Abycine. Un premio que ha seleccionado el mejor proyecto de los presentados al concurso convocado el pasado verano y que ha permitido su rodaje para ser estrenado en exclusiva a las 20h en la Sala Mercedes Benz – Abycine del Cine Capitol.

Nagore Eceiza ha rodado en la India “Fifty rupees only”, un documental que trata la realidad de los matrimonios concertados o comprados por 50 rupias. A través de una ceremonia, llamada Sagai, los padres de los jóvenes firman un contrato con el que comprometen a sus hijos con sus futuros cónyuges, personas que ni siquiera conocen pero con las que se casarán una vez superada la mayoría de edad o incluso antes.

La directora vasca estará en la proyección para explicar cómo fue el rodaje y resolver aquellas dudas que asalten al público sobre una situación tan lejana para nosotros pero tan real para sus “víctimas”.

La sesión también incluye la película “La mirada del silencio”, rodada en 2014 por el danés Joshua Oppenheimer, autor de “The act of killing”. Esta vez nos propone una historia que vuelve a señalar a los responsables del genocidio indonesio: una familia de supervivientes descubre cómo fue asesinado su hijo y la identidad de los hombres que lo mataron. El hermano más joven se decide a romper ese silencio y miedo con el que viven los supervivientes, enfrentándose así a los responsables del asesinato de su hermano, algo inimaginable en un país donde los asesinos permanecen en el poder.

Añadir nuevo comentario