La Asociación Cultural Amigos de Cuba presenta la revista cultural Aché

Fotografía en la que aparecen de izquierda a derecha Alexis Mendiola director de la revista Aché, María Gil, concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete y Orlando González, presidente de la Asociación Cultural Amigos de Cuba de Albacete

La Concejal de Acción Social del Ayuntamiento de Albacete, María Gil, acompañada por el presidente de la “Asociación Cultural Amigos de Cuba”, Orlando González y por Alexis Mendiola, Director de la “Revista Aché”, han presentado los actos programados con motivo de la VII Edición de las Jornadas por la Cultura Cubana y el lanzamiento de la revista cultural “Aché”.

Como parte de las actividades previstas, la Asociación Cultural de Amigos de Cuba ha presentado la “Revista Aché”, dirigida por Alexis Mendiola. Esta revista ya está presente en lugares como el Consulado de Cuba y la Casa de América, ambos en Madrid, en varios países de la Comunidad Europea y en varios museos, y poco a poco irá llegando a todos los rincones de España. Durante el mes de octubre, la Asociación Amigos de Cuba, la distribuirá gratuitamente en varios espacios culturales de nuestra ciudad comenzando hoy día 13 en la Plaza de la Constitución sobre las 13,00 horas donde se repartirán cerca de 500 ejemplares.

La “Asociación Amigos de Cuba”, una vez más, ha conseguido integrar actividades culturales, además de lúdicas, en una programación que no dejará a nadie indiferente y que tendrá lugar en distintos escenarios de la ciudad, como: la inauguración en la Galería La Lisa, la Casa de la Cultura José Saramago, donde se ofrecerá un concierto, el Auditorio Municipal de Albacete, donde se celebrará la Gala por el Día de la Cultura Cubana, la Plaza de la Constitución, donde habrá un Mercadillo y también información sobre viajes o la Filmoteca Municipal donde habrá una proyección y se clausurarán las VII Jornadas.

María Gil ha destacado que se trata de una revista en la que han participado grandes firmas tanto españolas entre las que destacan personajes como Joaquín Sabina o Rosario Flores, como cubanas Alexis Valdés. Chucho Valdés o Betancourt entre otros. Una revista cultural que mezcla la cultura española con la cubana y refuerza los lazos que tenemos entre ambos pueblos.

María Gil ha finalizado añadiendo que “desde el Ayuntamiento de Albacete, en nuestra línea de apoyar a la cultura, animamos a que se participe en las actividades programadas dentro de las VII Jornadas por la Cultura Cubana y como siempre, vamos a seguir estando al lado de este tipo de iniciativas que favorecen la oferta cultural que se desarrolla en nuestra ciudad”.

Añadir nuevo comentario