Red de Cooperación Cultural Internacional (resumen 2017)

Reunión Red de Cooperación Cultural

Desde octubre de este año (2017) se vienen celebrando en La Casa Vieja de Albacete una serie de reuniones protagonizadas por personas físicas y jurídicas dedicadas al ámbito artístico para estudiar las problemáticas de los actuales sistemas de gestión cultural y como solucionar a través de la autogestión estas determinadas cuestiones.

En las primeras reuniones (octubre) las plataformas inductoras de esta iniciativa se dedicaron a informar a todas las personas físicas y jurídicas participantes de la iniciativa sobre el funcionamiento de dicho proyecto, como pueden participar todas y cada una de las personas en esta iniciativa con sugerencias para la participación a través de iniciativas propias y que las personas participantes en el proyecto tomen las decisiones correspondientes a las resoluciones para desbloquear dichas situaciones.

Ya en noviembre se empezaron a tomar las primeras decisiones de como ir desarrollando el proyecto, tanto en aportaciones de las propias participantes, como en los formatos del desarrollo de los documentos y folletos, como de las propias actividades intrínsecas del grupo de trabajo. Para seguir avanzando en el tema, y no dejar ningún fleco en el aire, se van a desarrollar de manera paralela unas evaluaciones continuas que determinan la evolución del proyecto y el camino a seguir. En este mes de noviembre se han ido centrando los temas en: Principios cooperativos la alianza internacional1, Requisitos, Funcionamiento interno, FAQ, Activación de una nube, Determinación de un calendario de reuniones y El formato de los documentos y folletos en los cuales trabajar.

Debido a la cantidad de fiestas que nos depara el mes de diciembre se tomó la decisión de no continuar con las reuniones hasta principios de enero de 2018.

Para conocer todas estas cuestiones y cualquier duda que se pueda plantear por las personas físicas o jurídicas que deseen asistir a las reuniones, estamos encantadas por parte de las plataformas colaboradoras que asistáis y tengáis participación activa en esta aventura.

Plataformas colaboradoras:

  • Cooperativa Integral Estraperlo de Castilla-La Mancha.

  • Centro Social Autogestionado La Casa Vieja.

  • Culture Cooperative Network (CCN).

  • Asociación Cultural Libre El Pincho (ACLEP).

La próxima reunión la daremos a conocer en el calendario de eventos de esta plataforma.

 

1alianza internacional: Red Internacional de Cooperación Cultural (CCN).

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo son propiedad de sus titulares según figure en los correspondientes registros.

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo contienen licencias que están verificadas y especificadas en sus propios contenidos y deben ser respetadas según la Ley de Propiedad Intelectual.

Añadir nuevo comentario