Universidad de Valencia usa sistemas de almacenamiento digital basados en Software Libre

SUSE

Mientras que algunas entidades o ciudades abandonan soluciones basadas en tecnologías de código abierto y software libre, otras, como la Universidad de Valencia en España, escogen soluciones de código abierto para dar mayores y mejores servicios a estudiantes y empleados.

Este artículo es una traducción de un artículo originalmente escrito en inglés por Jason Phippen para la web de SUSE.com. Por tanto, para él son los créditos: Artículo original.

Me pareció interesante traducirlo para mi blog, para difundir que administraciones importantes como la Universidad de Valencia, escogen soluciones basadas en código abierto y el software libre.

Fundada en Valencia, España, en 1499, la Universidad de Valencia es una de las instituciones de educación superior más antiguas y prestigiosas de España. Ofrece una amplia gama de cursos de pregrado y posgrado que abarcan desde ciencias hasta humanidades, la universidad también es líder en investigación, tanto a nivel nacional como internacional.

La universidad tiene aproximadamente 50.000 estudiantes y 6.000 miembros del personal, incluidos profesores e investigadores.

Artículo completo.

 

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo son propiedad de sus titulares según figure en los correspondientes registros.

* Todos los contenidos que aparecen en este artículo contienen licencias que están verificadas y especificadas en sus propios contenidos y deben ser respetadas según la Ley de Propiedad Intelectual.

Añadir nuevo comentario