Ensalada de pasta al chili

Ensalada de pasta al chili con alitas rellenas

Para la sugerencia de esta semana, y aprovechando que llega más calor de lo normal para las fechas en las que nos encontramos, Mamen de Juan nos sorprende con esta sugerente Ensalada de pasta al chili. 

Ya sabéis cómo me gusta hurgar en los supermercados buscando cosas nuevas, pues bien, esta pasta es una de esas. La compré en Lidl, y son unos penne rigate con chili. Es una pasta de color rojo que desde el principio supe que iba a ser picosilla. Suficientemente sabrosa como para no necesitar más que un par de ingredientes para acompañarla. Y podéis tomarla, por ejemplo, como acompañamiento a unas alitas de pollo que podéis ver aquí.

INGREDIENTES: 

  • Penne Rigate con chili 
  • Queso feta para ensaladas en aliño de aceite de oliva
  • Albahaca fresca
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Sal 

ELABORACIÓN: 

Coceremos la pasta con un poco de sal y agua hirviendo como indica el fabricante, creo que eran 10 minutos de cocción. Una vez cocida, la colamos y pasamos por el chorro del agua fría para cortar la cocción y de paso que se enfríe más rápidamente, puesto que esta vez, la queremos tomar fría.

Es tan fácil como añadirle unas hojas de albahaca fresca y un poco de queso feta de ese que viene en botes de cristal, preparado con un aliño de aceite y hierbas aromáticas. Un buen chorreón de aceite de oliva y ¡¡lista!! No tenéis excusa, porque ya veis que es sencillísima de preparar. Le podéis añadir más cosas, pero os recomiendo que sean ingredientes frescos, como unos tomates cherri, por ejemplo. La imaginación es libre y el gusto también.

* Receta elaborada por Mamen de Juan en el blog Las Comidicas de Mamen. Actualmente, Mamen es la directora de Flow Cooking.

Licencia: 
Creative Commons Licence

Añadir nuevo comentario